TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

1 Ámbito de aplicación y partes contratantes

Los presentes Términos y condiciones generales se aplicarán para todos los contratos de compraventa que se celebren entre usted en calidad de cliente (consumidor o empresario) y nosotros como comercializadores al por menor y al por mayor de metales preciosos y joyería a particulares por vía de la venta a distancia o del comercio electrónico. En el marco del proceso de pedido usted reconocerá los Términos y condiciones generales en la versión vigente al momento de la entrega del pedido.

Consumidor, en el sentido de la definición legal del Código Civil es toda persona física que celebra un acto jurídico con una finalidad que no puede imputarse a su actividad comercial o a su actividad profesional independiente.

Comercializador, OLMEX QUALITY, SL, con CIF: B-64928450, dirección fiscal: C/ Floridablanca, 43, bajos, 08015-Barcelona. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona: Tomo 40691, Folio 39, Hoja B370218 y email de contacto: info@olmexquality.com

Los Términos y condiciones generales regulan los detalles del contrato de compraventa y contienen al mismo tiempo informaciones importantes para los clientes en la versión jurídicamente determinante. Mediante vínculos en http://www.olmexquality.com/ al realizar el pedido podrá acceder a los Términos y condiciones generales, guardarlos en su ordenador y/o imprimirlos.

La base normativa española son los Art. 97.1.I) LGDCU, 103 LGDCU y Art. 98.7 a) LGDCU.

2 Celebración y conclusión del contrato

Nuestra presentación de ventas en http://www.olmexquality.com/ no constituye una oferta vinculante sino que es simplemente una invitación dirigida a usted como cliente para hacerle una oferta sobre el producto(s) estipulado(s) que pueda ser de su interés.

Una vez que usted envía un pedido haciendo clic en el botón "Compre Ahora” usted confirma una oferta vinculante. Antes de esto, usted puede ver y cambiar su pedido en cualquier momento haciendo clic en el botón "Cesta". En caso de que aceptemos esta oferta, le enviaremos por correo electrónico una confirmación de pedido, con un desglose detallado del importe de la factura adeudada. Esta confirmación de pedido será enviada con prontitud y, en cualquier caso, dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido.

Una vez que hayamos recibido el importe de la factura, recibirá una confirmación de pago.

Nos encargaremos de la entrega de la mercancía de acuerdo con el método de envío de su elección (envío o recogida).

Las condiciones de pago se regulan en el punto 4.

Tenemos derecho a cancelar nuestra confirmación del pedido si nuestra presentación en Internet y/o la confirmación del pedido contienen inadvertidamente errores u omisiones que nos perjudiquen en la práctica en relación con el contrato (por ejemplo, desviaciones involuntarias del precio de mercado vigente, en particular debido a errores en el procesamiento de datos). En este caso, declararemos la revocación y cancelación en el plazo de una semana tras la detección del error y le reembolsaremos inmediatamente cualquier importe de compra eventualmente abonado, incluidos los costes adicionales de la transacción. Esto no afectará a nuestros derechos legales, que permanecerán intactos, en particular el derecho a impugnar y rescindir el contrato en virtud de error.

El idioma original y propio del contrato es el español. El texto del contrato (que consiste en la confirmación del pedido junto con las condiciones generales, la confirmación del pedido y la confirmación del pago) será guardado y almacenado por nosotros de conformidad con la normativa de protección de datos.

3 Precios, formas de envío, costes adicionales

Los precios finales de todos los productos mencionados en http://www.olmexquality.com/ , con excepción del oro, incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y todos los demás componentes del precio. Los precios se muestran en euros y no incluyen los costes adicionales que se mencionan a continuación.

Suministramos a todo el mundo según las condiciones y costes mencionados en http://www.olmexquality.com/ bajo la categoría “Gastos de envío y plazos de entrega”. Si desea el envío a un país que no se encuentra listado en “Gastos de envío y plazos de entrega “, por favor, póngase en contacto con nuestro servicio al cliente ( info@olmexquality.com ) para obtener un presupuesto. Actualmente existe la posibilidad de realizar envíos asegurados a través de una empresa de transporte (prestador de servicios de expedición o mensajería de valores) a una dirección de envío indicada por usted, o bien la recogida personal en nuestras oficinas (recogida directa).

Los gastos de envío se calculan y deberán abonarse por cada pedido; por razones técnicas no es posible el envío conjunto de varios pedidos como unidad. Los detalles del suministro están regulados en el punto 5.

4 Pago, reserva de propiedad y consecuencias de impago

El precio de compra y los costes adicionales (importe de la factura) deben pagarse siempre por adelantado. El pago de las órdenes puede realizarse bien por transferencia bancaria.

El importe de la factura se debe pagar inmediatamente y debe llegar a nuestra cuenta, a más tardar, en un plazo de tres días después del envío de la confirmación del pedido, de lo contrario tenemos derecho - incluso sin período de gracia previo - a rescindir el contrato (transacción fija).

Si no cumple con su obligación de pago, le cobraremos una penalización de 50 euros por cada factura no pagada en cuestión de gastos administrativos internos. El cobro de los importes impagados se transfiere a una agencia de cobro y se le cobrarán los costes reales resultantes en los que haya incurrido. Si ejercemos nuestro derecho de desistimiento, deduciremos cualquier pérdida de los precios de los metales preciosos (calculada como la diferencia de precio entre los precios de los metales preciosos en el momento de presentar su oferta de compra y los precios de los metales preciosos en el momento del desistimiento del contrato).

Al aceptar nuestros términos y condiciones, usted acepta expresamente pagar el monto total de los cargos por falta de pago (suma global para la administración interna, costos de cobro externos y eventuales pérdidas en valor de metales preciosos).

Nos reservamos por completo la propiedad de la mercancía suministrada hasta que el importe total de la factura de una orden concreta sea efectivo en nuestra cuenta bancaria.

5 Suministro y cesión del riesgo

La entrega se hará en la dirección de envío que usted haya escrito en su perfil de cuenta de cliente de http://www.olmexquality.com/.

El envío de cada orden finaliza mediante la entrega de la mercancía a cualquier persona que se encuentre presente y lista para acusar recibo en la dirección de entrega. Los prestadores de servicios de transporte encargados de la entrega de la mercancía se reservan el derecho de solicitar la presentación de un documento de identidad con fotografía, oficial y válido, en el momento de la entrega de la mercancía.

No es posible realizar entregas en un apartado de correos, centros de embalaje o similar.

La entrega se realizará en los plazos de entrega habituales (de lunes a viernes, de 7:30 a 18:30 horas). Si el proveedor de servicios de transporte no le encuentra a usted en su primer intento de entrega, hará un segundo intento de entrega. En caso de fallo en la entrega de la mercancía por causas ajenas a nuestra voluntad, tenemos derecho a rescindir el contrato y a reembolsar el pago recibido de usted, deducidos los gastos de envío correspondientes. Nuestros derechos legales, en particular el reembolso de gastos adicionales, no se verán afectados.

Su pedido se envía el día de la recepción de su pago. El plazo de entrega real dependerá de la dirección de entrega individual, que oscila entre uno y tres días hábiles para la mayoría de los destinos en Europa. Si bien http://www.olmexquality.com/ mantiene existencias para la mayoría de los productos que ofrece, lo que permite el envío inmediato, algunos artículos tienen plazos de entrega más largos. Estos plazos de entrega ampliados se especifican en las descripciones de los artículos de la tienda online. Los pedidos afectados por la selección de artículos que incurren en plazos de entrega extendidos serán enviados inmediatamente después de que esos artículos estén disponibles; no se realizarán envíos parciales.

Si no podemos enviar un pedido por razones ajenas a nuestra voluntad (por ejemplo, debido a retrasos en la entrega por parte de la casa de moneda o empresa manufacturera que produzca el artículo o por motivos de fuerza mayor), le informaremos inmediatamente, especificando una nueva fecha prevista de envío. Si la mercancía pedida sigue sin estar disponible en esa fecha de envío actualizada, ambas partes contratantes tienen derecho a rescindir el contrato en consideración a la mercancía en cuestión; en este caso, le reembolsaremos su pago inmediatamente. Los derechos legales de ambas partes contratantes no se verán afectados por ello.

Al ser usted es un consumidor (cliente particular), no se le transferirá el riesgo de pérdida o deterioro accidental de los bienes antes de que los bienes le hayan sido entregados a usted o a la persona que se encuentre en la dirección de entrega proporcionada en su cuenta de cliente de http://www.olmexquality.com/.

Si usted fuera un cliente comercial (empresa y/o empresario), el riesgo de pérdida accidental y/o deterioro accidental de la mercancía pasa a usted en el momento de la recogida de la mercancía en nuestro almacén u oficinas o, en caso de envío de la orden a un destino, en el momento de la entrega al transportista, al prestador de servicios de paquetería, al transportista o a cualquier otra persona designada para realizar el envío.

6 Responsabilidad por vicios e indemnización por daños y perjuicios

Nuestra responsabilidad por vicios e indemnización por daños y perjuicios se determina conforme a las disposiciones legales del Código Civil, En todos los casos permanecen intactas las reclamaciones de acuerdo con la Ley de responsabilidad por productos defectuosos.

7 Deberes de información en caso de daños de transporte

Si se suministraran mercancías con daños evidentes en el embalaje o en el contenido, el cliente deberá reclamarlo inmediatamente al agente de transporte/servicio de cargas sin perjuicio de sus derechos de garantía (punto 6) y contactar de inmediato por correo electrónico o de otra forma (correo postal) con el vendedor para que éste pueda salvaguardar eventuales derechos frente al agente de transporte/servicio de cargas.

8 Deberes de identificación según las leyes anti-blanqueo de capitales

En la medida en que de acuerdo con la ley de prevención del blanqueo de capitales (Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo) estemos obligados a la identificación del cliente o del eventual beneficiario económico, usted está obligado legalmente, como nuestro contratante, a cooperar. Deberá especialmente poner a nuestra disposición las informaciones y documentación necesarias para la identificación y denunciar inmediatamente los cambios que se produzcan durante el transcurso de la relación comercial.

La comprobación de la identidad se realiza por lo general mediante la presentación del documento de identidad o pasaporte original. Si el cliente fuera una persona jurídica o una sociedad de personas, deberá presentar un extracto del Registro Mercantil o del Registro de Cooperativas o Fundaciones de un registro oficial comparable, así como, si fuera necesario, otros documentos adecuados tales como p.ej. en una sociedad de derecho civil, el contrato social actual. Además, como cliente usted deberá informar como mínimo el nombre de un eventual beneficiario económico y verificar también su identidad según lo descrito precedentemente. Estamos autorizados a realizar una copia de los documentos presentados para la comprobación de la identidad que conservaremos conforme a las disposiciones legales.

9. Derecho de Desistimiento

Existe un derecho de desistimiento, únicamente, para productos cuyos precios no estén sujetos a fluctuaciones del mercado financiero que el consumidor no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento. Las ordenes por productos sometidos a fluctuación son inmediatamente vinculantes una vez confirmadas por el cliente ya no pueden ser canceladas por el mismo.

En su calidad de consumidor, el Cliente tiene derecho a desistir del contrato de compraventa dentro del plazo de 5 días desde la fecha de recepción de la mercancía. Solo en el caso de que el producto comprado no cumpla con las condiciones de calidad establecidas en la página http://www.olmexquality.com/

El Cliente se hará responsable del estado de la mercancía hasta el momento de su envío para la devolución. Las devoluciones deberán realizarse con el embalaje original.

10. Limitación de Responsabilidad

OLMEX QUALITY, SL no se hará responsable sobre los daños causados, salvo que los daños se hubieran ocasionado por dolo o culpa grave. En ningún caso responderá por daños indirectos.

En caso de que OLMEX QUALITY, SL resultara responsable derivado de lo anterior, responderá por el importe de la compra.

Las limitaciones de responsabilidad establecidas anteriormente serán de aplicación a cualquier reclamación por daños, con independencia de los fundamentos legales de la misma, incluyendo la derivada por responsabilidad extracontractual; estas limitaciones no serán de aplicación a posibles responsabilidades derivadas de la normativa en materia de productos defectuosos.

La exclusión o la limitación de la responsabilidad por daños recogida en los párrafos anteriores serán asimismo de aplicación en las reclamaciones contra empleados o representantes autorizados de OLMEX QUALITY, SL

11 Derecho aplicable y jurisdicción

En relación al contrato del que tratamos, se aplicará la legislación española y las disposiciones del RGPD 2016/679 (UE) en materia de protección de datos, así como la legislación relativa a la protección de los derechos del consumidor.

En particular, no será de aplicación la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercancías.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente de consumidores y usuarios .

12 Disposiciones finales

En caso de que una disposición del presente contrato fuera jurídicamente inválida, esto no tendrá como consecuencia la invalidez de todo el contrato. En cambio, deberá reemplazarse la disposición inválida por una disposición válida que responda a su finalidad económica. Lo mismo se aplica para eventuales lagunas del presente contrato.

Nos reservamos adecuar los presentes Términos y Condiciones Generales en relación a futuros negocios. Quedan exceptuadas de ello las modificaciones inadmisibles, especialmente de componentes esenciales del contrato como de las prestaciones principales adeudadas que serían objeto de un contrato de revisión.

Versión: junio 2020